Alcoy/Madrid, 30 oct.- El Real Madrid inicia su camino en Copa del Rey visitando El Collao con los jugadores menos habituales y la oportunidad de José Mourinho a la cantera, ante un rival modesto como el Alcoyano, repleto de ilusión, que quiere disfrutar de la eliminatoria y sueña con dar la campanada en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Como es camiseta 2013 barcelona lógico, la confrontación tiene un claro pronóstico madridista, pero en la misma el conjunto alicantino tratará de disfrutar y llegar con opciones a la vuelta en el Santiago Bernabeu.

Asier Garitano, entrenador del Alcoyano, recupera para este partido al defensa central Juanjo Pereira, que se perdió por sanción el último partido de liga en el grupo III de Segunda B.

El técnico no reservará a ningún jugador y contará con su once de gala para tratar de obtener un buen resultado y dejar la eliminatorias abierta para la vuelta, para lo que contarán con un terreno en perfectas condiciones, tras ser resembrado hace mes y medio.

Garitano incidió en la importancia de "dar una buena imagen y ser competitivos" e insistió en que pese al potencia del rival su equipo debe de tratar de no perder sus señas de identidad. Además avisó que sus jugadores deben estar centrados desde el primer minuto para evitar "esa velocidad de transición de defensa a ataque, en al que son los números uno del mundo".

El Real Madrid de José Mourinho siempre ha dado importancia a la Copa del Rey. Fue el primer título que conquistó como técnico blanco, en aquella final de Mestalla que comenzó a cambiar la dinámica hasta entonces perdedora con el Barcelona.

Se la devolvió el año pasado el equipo por entonces dirigido por Pep Guardiola en cuartos de final y lo que prohibió desde su llegada Mourinho a sus jugadores www.comprafutbol2012.com , fue dar en la competición la imagen del 'Alcorconazo'. Siempre se recurre a aquella noche negra en el estadio Santo Domingo para huir de los errores.

Mourinho cambiará la imagen de su equipo y dará minutos a los menos habituales. Algunos titulares actuales como Varane, Xabi Alonso o Benzema se perfilan en el once, aunque canteranos como Nacho Fernández y Alex Fernández pueden tener su oportunidad de inicio.

En principio Mourinho no tiene pensado hacer jugar a Michael Essien. La sanción que deberá cumplir Xabi Alonso en Liga y la lesión del alemán Sami Khedira, provocará el regreso del ghanés al medio centro en Liga.

Iker Casillas dejará su puesto a Antonio Adán en la portería y Mourinho puede dar la oportunidad a Raúl Albiol, Ricardo Carvalho, José Callejón y Álvaro Morata, que están teniendo pocos minutos.

Será la segunda vez que Alcoyano y Real Madrid se enfrenten en Copa del Rey. El único precedente fue en cuartos de final de la temporada 1945/46, con empate a dos goles en la camiseta de atletico de madrid ida en Alcoy y triunfo madridista 2-0 en el Santiago Bernabéu.

El saque de honor lo hará el tenista Juan Carlos Ferrero, quien se retiró la pasada semana del circuito profesional tras catorce años.

Alineaciones probables:

Alcoyano: Unai Alba, Devesa, Javi Selvas, Pereira, Alcántara; Fran Piera, Javi Lara, César Remón, Ferran Tacón, De Dios y David Torres.

Real Madrid: Adán; Raúl Albiol, Carvalho, Varane, Nacho; Alex Fernández o Essien, Xabi Alonso, Kaká; Callejón, Morata y Benzema.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: El Collao.

Hora: 22.00.

(Agencia EFE) Dirección relacionada: http://logrukun.blogmn.net/94642/navas-sigue-gustando-a-wenger.html
http://tennistube.nl/read_blog/6534/simeone,-tras-los-pasos-de-un-diamante-asi%C3%A1tico
http://www.pdcm.net/entry.php?62099-El-Real-Madrid-supera-el-virus-FIFA-con-un-triunfo-sin-alardes


 


Comments




Leave a Reply